Vacheron Constantin Overseas Replica"> Vacheron Constantin Overseas Replica">
El Congreso AUDIO + AUDIO

XI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional sobre Democracia

Vacheron Constantin Overseas Replica

“Entre el malestar y la innovación. Los nuevos retos para la democracia en América Latina”

 

Rosario, 8 al 11 de septiembre de 2014

panerai replica watches

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

LUNES 8

 

Es lunes y a las 10 de la mañana todo está listo en el SUM de la Facultad de Arquitectura para que comience el Congreso.

 Dice la web del Congreso 

“El Congreso sobre Democracia es un tradicional encuentro académico que desde 1994 se realiza cada dos años en la ciudad de Rosario, Argentina, organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

A veinte años de aquel primer Congreso sobre Democracia, la Facultad se prepara para recibir a cientos de expositores nacionales e internacionales que se dan cita para debatir en torno a los escenarios actuales y futuros de las democracias latinoamericanas, en el marco de paneles, mesas redondas, simposios, presentaciones de libros y revistas científicas y numerosas mesas de ponencias.”

 

Afuera, al sol, hay periodistas y estudiantes de Comunicación Social con grabadores. Esto está empezando. En los próximos días, el ritmo va a crecer y los pasillos van a ser lugares difíciles de recorrer, con gente encontrándose, charlando, debatiendo: dándole vida al Congreso.

 

Darío Maiorana, Rector de la Universidad Nacional de Rosario

Franco Bartolacci, Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Tomás Doval, estudiante de la carrera de Ciencia Política, miembro del equipo organizador del Congreso

 

Cuando termina el Acto, comienza en el mismo recito las exposiciones correspondientes al Panel Inaugural: “Ciencias Sociales y Democracia en América Latina”.

 

Marcelo Cavarozzi (UNSAM-CONICET, Argentina)

Francisco Delich (UNC, Argentina)

Manuel Garretón (Universidad de Chile)

Coordina: Franco Bartolacci (UNR)

 

 

Son las 14 hs. La gente está almorzando o terminando de hacerlo.

El Laboratorio de Sonido se prepara para recibir a los invitados que van a pasar por el estudio principal para ser entrevistados.

En el estudio chico, los estudiantes a cargo del Comité de Prensa del Congreso editan algunas cosas para que formen parte de las transmisiones en vivo.

A las 16 comienza la primera Clase Pública de las que se van a realizar con docentes e investigadores que participan del Congreso.

 

"Políticas sociales en América Latina" a cargo de las profesoras Rossana Castiglioni y Gabriela Benetti.

 

 

Cuando la clase está terminando, el aula del Labso se empieza a llenar de niños. Son los miembros del equipo de “Arrebatados en Banda” que vienen a hacer su programa en vivo desde el Congreso. Los Arrebatados son niños que formaron parte de los Consejos de Niños del Proyecto La ciudad de los Niños y las Niñas dependiente de la Municipalidad de Rosario. Hacen un programa de radio todos los jueves de 16 a 17 hs por FM Latina 94.5 que tiene como objetivo recuperar la voz y la opinión de los más pequeños de la sociedad.

 

Arrebatados en Banda entrevistando a Corina Echavarría (CONICET-UCC-UNC, Argentina) participante del Panel Especial: “Limitaciones y logros de las políticas participativas”.

 

 

 A las 18.15 hs, ya sin niños frente al micrófono, comienza una nueva Clase Pública, en este caso a cargo de Manuel Garretón.

 

 

Teminó la primera jornada del Congreso y los encargados del Comité de Prensa hacen un resumen de lo más destacado del día y anticipan las actividades más importantes del próximo.

 

 

 

MARTES

 

Martes 11 hs "La perspectiva de la democracia de Claude Lefort" es el título de la Clase Pública de Rocío Annunziata.

 

Al mediodía, luego de dar su conferencia "El retorno a las fuentes del del capitalismo; los dueños del dinero y los dueños del poder se encuentran en regímenes cesaristas", llega al Labso Marcelo Cavarozzi.

 

15.00 Entrevista a Lucio Viana y Edney Mota, participantes de la mesa redonda: "Opinión pública, Comunicación Política y Medios", autores del trabajo "Avances para una comunicación democrática en Brasil"

 

 

A las 17 hs, nuevamente los niños copan el estudio principal. 

 

 

El segundo día de Congreso termina tarde con un nuevo resumen a cargo de los chicos del Comité de Prensa.

 

 

MIÉRCOLES

 

Miércoles. Ya expusieron sus trabajos más de 200 ponentes y se presentaron 13 libros. Hubo 6 conferencias y 25 paneles especiales. Aún quedan por delante 2 jornadas completas del Congreso.

 

A las 15.39 comienza la Entrevista abierta Daniel Bouquet Corleto junto a Cintia Pinillos y Juan Luca, docentes de la UNR. Conduce Javier Acuña.

 

 

 Más tarde, nuevamente llegan los pequeños arrebatados.

 

 

JUEVES

 

Último día.

A las 10 de la mañana, con valija y mate en mano llega al LabSo Alicia Lissidini, Socióloga y Doctora en Ciencia Política, para hablar sobre los Mecanismos de democracia directa y participativa en América Latina.

 

 

Alicia se va apurada del estudio para no llegar a tarde a la presentación del libro “Democracias en movimiento. Mecanismos de democracia directa y participativa en América Latina” del que participa como compiladora junto a Yanina Welp y Daniel Zovatto.

En el mismo momento, en el aula 107 Waldo Ansaldi también presenta un libro. Se trata de “América Latina. Tiempos de Violencias”. Autores: Waldo Ansaldi y Verónica Giordano.

 

Al mediodía, llegan los productores de ABC Universidad, programa de Radio Universidad 103.3 que va a transmitirse desde el Labso.

 

 

 

Por último, contamos con la presencia de Waldo Ansaldi en nuestro estudio, que adelantó algunas cuestiones que iba a presentar en su conferencia "La licuación de la política, un legado del neoliberalismo" en el cierre del Congreso.

 

Save

The good thing concerning the Irrisor profitinthebag.com replica bags? You are able to nest them whenever you travel! They are literally the only real three replica bags you'll need for just about any vacation, may it be a weekend within the Hamptons or perhaps a mix-country journey (Do people still take individuals? My favorite childhood recollections were created at the back of my aunt's station wagon with my cousins once we zigzagged over the U . s . States from the beautiful country, also known as what we should baglink.net best replica handbags).